Mientras dormimos se desarrollan funciones de restauración del cuerpo y de la mente.

Sueño Salud Física y Emocional

La afectación del sueño puede indicar variaciones normales de la vida diaria o bien alguna alteración física o psíquica o social. La calidad y cantidad del sueño pueden verse empeorados en multitud de circunstancias vitales, que van desde cuestiones cotidianas a estados de ansiedad, depresión, molestias físicas, etc. Y es muy importante diagnosticarlo y tratarlo para recuperar la salud física y mental / emocional.

La Sociedad Española del Sueño nos da información de interés en relación a las afecciones que tienen que ver con el sueño.

http://ses.org.es/pacientes/informacion-de-interes/

El Instituto Nacional de la Salud de USA (National Institute of Health) nos dice que el dormir es un factor muy importante en la salud física y emocional.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000800.htm

Sueño

La American Psychiatric Association (APA) señala que los trastornos del sueño-vigilia pueden ser: Insomnio (dificultad para iniciar o mantener el sueño), Hipersomnia (dormir excesivamente), relacionados con la respiración (Apnea, ronquidos), alteraciones del ritmo con fases del sueño retrasadas o avanzadas. Trastornos del despertar como Sonambulismo o Terrores nocturnos. Y otros como Pesadillas, Piernas inquietas…

https://www.psychiatry.org/patients-families/sleep-disorders/what-are-sleep-disorders

Por su parte la National Sleep Foundation de USA dispone de información relevante sobre los problemas relacionados con el sueño.

https://sleepfoundation.org/sleep-disorders-problems 

Última modificación del sitio web en Madrid a 12 de julio de 2019

Menú