We’ve got to do a better job recognizing mental health issues in our children…(Debemos hacer un mejor trabajo para reconocer los problemas de salud mental en nuestros hijos…).

American Psychiatric Association (APA) 2013

Infancia y Adolescencia

La Academia Americana de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AACAP), dispone de orientaciones sobre la atención a la infancia y adolescencia en inglés y en español en su página web:

http://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/Facts_for_Families_Spanish.aspx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos indica que la atención prestada a la salud de los niños y adolescentes en todo el mundo es insuficiente” como afirma la Dra. Flavia Bustreo, Subdirectora General de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño. OMS 14 Mayo 2014.

A nivel mundial, afirma la OMS, la depresión y la ansiedad son  las primeras causas de enfermedad en la infancia y adolescencia. Según varios estudios realizados, una de cada dos personas que desarrollan sufrimiento emocional, presentan los primeros síntomas antes de los 14 años de edad, y propone que si los niños y adolescentes con problemas de salud emocional recibieran la atención que precisan, se podría evitar mucho sufrimiento.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/focus-adolescent-health/es/

Adultos y mayores

Infancia y Adolescencia:

En su documento “Health for the world’s adolescents”  la OMS señala que la adolescencia es una etapa fundamental para sentar los cimientos de una buena salud en la edad adulta. Y que hay muchos comportamientos y problemas relacionados con la salud emocional que se manifiestan o se agravan durante esta etapa de la vida y en la infancia.

Es un estudio extenso que se puede consultar en el siguiente enlace:

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/112750/1/WHO_FWC_MCA_14.05_eng.pdf?ua=1 

Última modificación del sitio web en Madrid a 13 de diciembre de 2019

Menú