We’ve got to do a better job recognizing mental health issues in our children…(Debemos hacer un mejor trabajo para reconocer los problemas de salud mental en nuestros hijos…).

American Psychiatric Association (APA) 2013

Infancia y Adolescencia

La Academia Americana de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AACAP), dispone de información sobre la atención a la infancia y adolescencia en inglés y en español en su página web:

http://www.aacap.org/AACAP/Families_and_Youth/Facts_for_Families/Facts_for_Families_Spanish.aspx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos indica que la atención prestada a la salud de los niños y adolescentes en todo el mundo es insuficiente” como afirma la Dra. Flavia Bustreo, Subdirectora General de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño. OMS 14 Mayo 2014.

A nivel mundial, afirma la OMS, la depresión y la ansiedad son  las primeras causas de enfermedad en la infancia y adolescencia. Según varios estudios realizados, una de cada dos personas que desarrollan sufrimiento emocional, presentan los primeros síntomas antes de los 14 años de edad, y propone que si los niños y adolescentes con problemas de salud emocional recibieran la atención que precisan, se podría evitar mucho sufrimiento.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/focus-adolescent-health/es/

«La salud de preadolescentes y adolescentes requiere cuidado emocional y físico»

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/tween-and-teen-health/basics/tween-and-teen-health/hlv-20049436

Adultos y mayores

Infancia y Adolescencia:

En su documento “Health for the world’s adolescents”  la OMS señala que la adolescencia es una etapa fundamental para sentar los cimientos de una buena salud en la edad adulta. Que hay muchos comportamientos y problemas relacionados con la salud emocional que se manifiestan o se agravan durante esta etapa de la vida y en la infancia.

Es un estudio extenso que se puede consultar en el siguiente enlace:

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/112750/1/WHO_FWC_MCA_14.05_eng.pdf?ua=1 

Última modificación del sitio web en Madrid a 13 de noviembre de 2020

Menú