Dieta y ejercicio físico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado las Recomendaciones a nivel mundial sobre la actividad física para la salud con el objetivo general de proporcionar orientación sobre la relación entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de enfermedades.

http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/ 

También la OMS sigue proponiendo el ejercicio físico como algo indispensable para lograr el bienestar físico y mental/emocional a todas las edades.

http://who.int/ncds/prevention/physical-activity/gappa

La Universidad de Harvard (Harvard Medical School) nos propone una forma muy saludable de alimentarnos en la siguiente página web:

https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/

Recientemente la lectura de la web Fitness Revolucionario que lleva Marcos Vázquez de manera inteligente y generosa, me ha hecho entender que quizá las pirámides de alimentación oficial no son tan correctas como hemos pensado hasta ahora. Por lo que me apunto a ayudar a la gente a que se alimente mejor, con comida real y muestro las pirámides que Marcos ha colocado en su web, y animo a seguir sus recomendaciones.

https://www.fitnessrevolucionario.com/

 

https://www.fitnessrevolucionario.com/2011/10/31/por-que-la-piramide-alimentaria-es-mala-para-tu-salud/

 

La Harvard Medical School nos sugiere 5 alimentos que pueden ayudarnos en la salud general y mejorar nuestro rendimiento mental

https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/foods-linked-to-better-brainpower

Última modificación del sitio web en Madrid a 08 de marzo de 2020

Menú