En el tratamiento de los Adultos y los Mayores se necesitan conocer las circunstancias individuales y tratar a cada persona de manera personalizada. Ya que pueden expresar la ansiedad, la tristeza, los problemas del sueño, las preocupaciones familiares y otras dificultades, de forma particular. Por ejemplo, el dolor psíquico y el físico muchas veces van juntos. Así mismo, el tiempo dedicado a los demás, puede restar tiempo para una suficiente atención personal.

Adultos y mayores
  • Los tratamientos y  terapias deben proporcionar los cuidados físicos, emocionales y socio-familiares adaptados a las circunstancias personales. Cada persona presenta una genética, un estado físico, psíquico, social, familiar y experiencias vitales únicas, que requieren un trabajo médico, psicoterapéutico y educativo personalizado.
  • Es preciso conocer y atender el estado físico, dormir bien, comer de forma apropiada, estar activos, cultivar experiencias gratas, tratar de flexibilizar el pensamiento y mantener relaciones sociales. Los tratamientos pueden ser psicoterapéuticos, también los farmacológicos pueden ayudarnos en determinados casos, pero lo más importante es encontrar el tipo de terapia más apropiado a cada problema planteado.

 


Última modificación del sitio web en Madrid a 08 de noviembre de 2020

Menú